MANEJO QUIRÚRGICO DE HIPOSPADIA Y COMPLICACIONES, EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, DEL CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO SANTA FE – MATAGALPA, DURANTE EL PERÍODO DE MAYO 2014 – MARZO 2018.

Alfaro Picado, . Freddy (2018) MANEJO QUIRÚRGICO DE HIPOSPADIA Y COMPLICACIONES, EN EL SERVICIO DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA, DEL CENTRO MÉDICO QUIRÚRGICO SANTA FE – MATAGALPA, DURANTE EL PERÍODO DE MAYO 2014 – MARZO 2018. Other thesis, Universidad de Ciencias Médicas.

[img] Text
manejo quirurgico de hipospadia y complicaciones.pdf

Download (688kB)

Abstract

El objetivo de este estudio fue evaluar el comportamiento y evolución clínica de los pacientes con Hipospadias el manejo de estos y sus complicaciones quirúrgicas en el Centro Médico quirúrgico Santa Fe – Matagalpa, mayo 2014 a marzo 2018. Se realizó un estudio retrospectivo, descriptivo, longitudinal, en el servicio de cirugía pediátrica se consideró como casos a todos aquellos pacientes que presenten corrección de Hipospadias, la fuente de información fué secundaria, basada en los expedientes clínicos de los pacientes, los datos se analizaron y procesaron obteniendo los siguientes resultados: la mayoría de pacientes que se sometieron a cirugía correctiva de Hipospadia, fueron entre las edades, de 1 a 5 años; las Hipospadias más frecuentes en el presente estudio, fueron: submeatal y peneana media con 28% y 24%, respectivamente; el tipo de procedimiento que más se utilizó para la corrección fue Tirsh Duplay, Snodgrass y se realizó injerto de mucosa oral en 4 pacientes para construcción de placa uretral presentando 2 de ellos fibrosis de dicha placa; en cuanto al índice de complicaciones tuvimos un índice de 23.8%, con una satisfacción de un 76.2%.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: R Medicine > RD Surgery
R Medicine > RJ Pediatrics
Divisions: CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS > Carrera de Grado: > Medicina
Depositing User: MSc.Md. Susana Tellez Parajon
Date Deposited: 15 Aug 2022 15:16
Last Modified: 15 Aug 2022 15:16
URI: https://repositorio.ucm.edu.ni:80/id/eprint/31

Actions (login required)

View Item View Item