Comportamiento en infecciones de vías urinarias en el Servicio de Medicina Interna del Centro Médico Quirúrgico Clínica Santa Fe, Matagalpa enero – diciembre 2017

López Torrez, Hallimar Hazzary (2018) Comportamiento en infecciones de vías urinarias en el Servicio de Medicina Interna del Centro Médico Quirúrgico Clínica Santa Fe, Matagalpa enero – diciembre 2017. Other thesis, Universidad de Ciencias Médicas.

[img] Text
TESIS HALLIMAR .. ESTE.pdf

Download (482kB)

Abstract

Comportamiento en infecciónes de vías urinarias en el Servicio de Medicina Interna del Centro Médico Quirúrgico Clínica Santa Fe, Matagalpa enero – diciembre 2017 El diseño utilizado fue Retrospectivo de corte transversal; descriptivo. El universo estuvo conformado por todo paciente hospitalizado con diagnóstico principal de infección urinaria (ITU). Se incluyeron la totalidad de pacientes que tengan como motivo de hospitalización infección urinaria en el periodo citado. Se calculó la fuerza de asociación de la edad mayor de 60 años y el uso de antibiótico hasta tres meses previos asociado a infecciones urinarias por Escherichia coli productora de betalactamasas de espectro extendido. Se describieron características generales de la población y perfil de sensibilidad antibiótica. Los resultados se analizaron y se obtuvo que la mayoría de pacientes se encuentren, próximos a la tercera edad, que el uso de sonda Foley resultó ser predisponente para presentar ITU y que el uso de Antibiótico, previo al episodio de ITU, es un factor importante para desarrollar resistencia a los antibióticos.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: infección de tracto urinario, Escherichia Coli, productora de betalactamasa, sensibilidad antibiótica.
Subjects: R Medicine > R Medicine (General)
R Medicine > RC Internal medicine
Divisions: CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS > Carrera de Grado: > Medicina
Depositing User: MSc.Md. Susana Tellez Parajon
Date Deposited: 15 Aug 2022 20:25
Last Modified: 15 Aug 2022 20:25
URI: https://repositorio.ucm.edu.ni:80/id/eprint/33

Actions (login required)

View Item View Item