Factores de riesgo y principales complicaciones asociados a asfixia neonatal en el Servicio de Neonatología del Centro Médico Quirúrgico Santa Fe – Matagalpa, de Enero 2016 a Diciembre, 2017.

Navarro Acuña, . Jorge Eduardo (2018) Factores de riesgo y principales complicaciones asociados a asfixia neonatal en el Servicio de Neonatología del Centro Médico Quirúrgico Santa Fe – Matagalpa, de Enero 2016 a Diciembre, 2017. Other thesis, Universidad de Ciencias Médicas.

[img] Text
TESIS NAVARRO ASFIXIA NEONATAL TERMINADA UCM.pdf

Download (1MB)

Abstract

Se realizó un estudio analítico en la Sala de Neonatología del Centro Médico Quirúrgico Santa Fe – Matagalpa, con el objetivo de describir los factores de riesgo, características generales y principales complicaciones de la asfixia neonatal en el Servicio de Neonatología, enero 2016 a diciembre 2017. Encontrando en los resultados que las madres de los recién nacidos tenían una historia de más de 4 controles prenatales, con vía de nacimiento vaginal y el evento perinatal más frecuente fue, riesgo de pérdida del bienestar fetal, seguido de las Ruptura Prematura de Membranas. Las características de los recién nacidos con asfixia fueron: peso al nacer superior a 2,500 gramos, con edad gestacional a término y del sexo masculino. La mayor parte de casos presentaron asfixia leve moderada. La complicación más frecuente fue la infectológica, presentándose además complicaciones metabólicas, neurológicas y fallecimiento en un 2.1% de casos. En 47% de los casos no hubo ninguna complicación.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: R Medicine > RJ Pediatrics
Divisions: CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS > Carrera de Grado: > Medicina
Depositing User: MSc.Md. Susana Tellez Parajon
Date Deposited: 15 Aug 2022 21:14
Last Modified: 15 Aug 2022 21:14
URI: https://repositorio.ucm.edu.ni:80/id/eprint/35

Actions (login required)

View Item View Item