Estudio comparativo costos y beneficios de prótesis dentales con Sistemas computarizado 3D y sistema convencional agosto – noviembre 2016

Zamora Rodríguez., Moisés David (2016) Estudio comparativo costos y beneficios de prótesis dentales con Sistemas computarizado 3D y sistema convencional agosto – noviembre 2016. Other thesis, UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS.

[img] Text
Caratula_tesis moi.docx

Download (33kB)
[img] Text
Cuerpo_tesis moi.docx

Download (72kB)
[img] Text
Anexos_tesis moi.docx

Download (491kB)

Abstract

Las prótesis en la actualidad tienen distintos modos de fabricación, las que actualmente existen en Nicaragua son básicamente dos, la fabricación por mecánico dental en una laboratorio que son de estructura de metal porcelana. Es la que mayormente se conoce y se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo, necesita varias citas para entregar el trabajo finalizado, ofrece beneficios restauradores de función y mejora significativamente el estilo de vida de los pacientes con necesidades protésicas. La otra es una nueva opción de tratamiento que es la fabricación de prótesis asistida por computador, donde la prótesis es de porcelana total, ofrece mejores beneficios tanto estéticos como funcionales, además de permitir la entregar de la prótesis terminada en un periodo de tiempo más corto. Sus distintos costos están en dependencia del método de fabricación y el material que se vaya a utilizar. El profesional de la salud tiene la capacidad de ofrecer las distintas prótesis y diferentes estructuras en dependencia a su necesidad protésicas y el paciente puede escoger la que este dispuesta pagar y le parezca. Se observa mayor aceptación el 73% de las prótesis asistidas por ordenador por la estética, tiempo de fabricación y durabilidad que ofrece, aunque las prótesis realizadas por mecánico dental, aun tienen demanda por su bajo costo y la mejora que estas permiten. La exigencia de los pacientes cada vez es mayor, lo que también exige al odontólogo ofrecer trabajos de calidad para evitar problemas futuros con las prótesis y garantizar de esta forma, una mejora en la salud oral de los pacientes, disminuyendo el riesgo de desajustes, cambios de color y infecciones orales.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: prótesis dental
Subjects: R Medicine > RZ Other systems of medicine
Divisions: CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS > Carrera de Grado: > Odontología
Depositing User: MSc.Md. Susana Tellez Parajon
Date Deposited: 29 Aug 2022 18:10
Last Modified: 29 Aug 2022 18:10
URI: https://repositorio.ucm.edu.ni:80/id/eprint/40

Actions (login required)

View Item View Item