EL EFECTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL EQUIPO DE AUDITORÍA EN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA

Lara Mendoza, Leyla Margarita (2023) EL EFECTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL EQUIPO DE AUDITORÍA EN LA CALIDAD DE LOS RESULTADOS: UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA. -. pp. 1-29. (Submitted)

[img] Text
Inteligencia emocional AISS.docx

Download (417kB)

Abstract

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Todas ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina y el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social. Cuando unimos la inteligencia emocional con el equipo de auditoria esta se convierte en un pilar fundamental y poseerla será de gran éxito para los resultados. Existen diversas investigaciones, sin embargo, pocos estudios han abordado directamente el efecto de la Inteligencia Emocional de los equipos de auditoria en la calidad de los resultados. Este articulo busca analizar cómo la inteligencia emocional del equipo de auditoria influye en la calidad de los resultados, para tal fin se realizó una revisión documental con base en publicaciones hechas entre el 2019 y el 2023, relacionada a la inteligencia emocional tanto del individuo, como de los equipos de trabajo y el efecto de la Inteligencia Emocional del equipo de auditoria en la calidad de los resultados

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: inteligencia emocional, emociones, auditor, calidad, equipo
Subjects: L Education > L Education (General)
L Education > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education
Divisions: CARRERA DE CIENCIAS MÉDICAS > Carrera de Posgrado: > Especialidad en Auditoría en Servicios de Salud
Depositing User: MEYLING ESPINOZA
Date Deposited: 24 Apr 2023 16:09
Last Modified: 24 Apr 2023 16:09
URI: https://repositorio.ucm.edu.ni:80/id/eprint/59

Actions (login required)

View Item View Item